jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Clubes de Plottier piden a la intendenta Ruiz que atienda a su problemática

jueves 17 de junio de 2021

Plottier.- Los clubes y entidades deportivas abajo firmantes, le enviaron una nota a la intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, para darle a conocer la situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia y la imposibilidad de poder desarrollar nuestras actividades.
Los clubes que firmaron esta misiva con Club El Porvenir, Club Los Canales, Club Fonavi, Limay Hockey, Club de tiro con Arco, Club Plottier, Centro Español, Escuela de Voley Cec y Club Los Conejos, entre otros
Señalan que "como primer medida le solicitamos tenga a bien otorgarnos una audiencia en la cual cada entidad pueda expresarle de parte de sus representantes la real situación y la magnitud del daño que estamos sufriendo con las restricciones impuestas.
Sabemos que el deporte y la actividad fisica son esenciales en el desarrollo de nuestros vecinos y más aún en un contexto de una pandemia que ya lleva más de un año. Es por ello y en consonancia con la habilitación de los gimnasios y canchas de futbol 5, le pedimos que tome la decisión de habilitar la practica deportiva en Clubes, bajo las mismas condiciones y protocolos dispuestos para dichas actividades.
Como Ud. sabrá la situación económica de los Clubes es desesperante y la imposibilidad de abrir las puertas hace que no podamos afrontar el pago de los salarios de la estructura de cada entidad y de los servicios públicos, por lo que hay una innumerable cantidad de empleados y empleadas que a fin de mes no podrán cobrar su salario, con el agravante de que para muchos de ellos es su único ingreso.
Asimismo, sabemos por parte de los padres de los chicos y chicas que practican las diferentes disciplinas, que la imposibilidad de asistir a sus Clubes y relacionarse con sus pares, les impacta negativamente en su situación fisica y emocional, al punto de generar enfermedades y malos hábitos. Por otra parte y en el marco de la importancia que tienen las entidades deportivas en la sociedad de Plottier y de la necesidad de que
puedan seguir funcionando, le solicitamos que otorgue a los Clubes un aporte no reintegrable para ser aplicado al pago de salarios y de los servicios. Sabemos de su compromiso con los vecinos de Plottier y como dijera Ud. en un medio radial la semana pasada, esto no se trata solo del Covid, acá también esta en juego la economía de los Clubes y la salud fisica y emocional de los actores que componen a las entidades deportivas.
Esperamos que tome nota de nuestros pedidos y solicitudes y que en enarco de las facultades que la ciudadanía de Plottier le otorgó6, tenga la valentía y tome las decisiones necesarias a los fines de mejorar las condiciones de las entidades deportivas y sus socios", señalaron en un comunicado.