viernes 26 de abril de 2024

Cipolletti será sede del Campeonato Nacional de Boxeo

martes 01 de noviembre de 2022

Del 3 al 6 de noviembre Cipolletti será sede del Campeonato Argentino de boxeo juvenil masculino, el encuentro deportivo se desarrollará en el Estadio Municipal de Naciones Unidas 1700.
Participarán 8 regiones, y un campeón por categoría, serán alrededor de 60 boxeadores provenientes de 21 provincias.
El jueves 3 de noviembre, a las 10:00 hs., se realizará la conferencia de prensa y pesaje simbólico, en el Estadio Municipal.
Será la primera vez que este certamen se realice en la Patagonia. La competencia será organizada por la Federación Rionegrina de la disciplina y contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio de Cipolletti.
Los representantes provinciales serán Santiago Salas, de Catriel; Fabián Meza, de Cinco Saltos; Axel Miranda, de Cervantes; Brian Molina, de Choele Choel; Agustín Palacios y Likan Yañez, de Viedma; Agustín Bertona, de General Roca; Santino Romero, de Dina Huapi; Julián Pacheco, de Bariloche; y Quidel Graziano, de Allen.
El 6 de noviembre a las 19 hs.en el Estadio Municipal, día de las finales, se realizará una exhibición de boxeo infantil sin contacto, a cargo de la escuela local “2 de Agosto”. Se trata de una novedosa disciplina impulsada por la Federación Argentina, destinada a niños y niñas de entre 6 y 13 años que comienzan a incursionar en la disciplina.
Acompañarán el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur y representante de la selección nacional, Hernán Salvo, así como el técnico de la selección argentina juvenil de boxeo y ex campeón mundial, Omar Narváez.