sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Celeste García Ventureyra quedó al frente de la Federación de Box de Río Negro

domingo 13 de junio de 2021

Vía zoom se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Box de Río Negro y uno de los puntos salientes fue la renovación de autoridades. La flamante comisión directiva cuenta con fuerte presencia barilochense. Celeste García Ventureyra quedó a cargo de la presidencia. Luis Cornelio es el secretario.

Celeste García Ventureyra, la flamante presidente de la Federación de Box de Río Negro, manifestó que "logramos armar un buen equipo de trabajo provincial con referentes de todos lados. Hace un par de años que venimos trabajando en conjunto. Nos costó mucho regularizar la situación y tuvimos que hacerlo con todo el contexto de pandemia. Había muchas irregularidades y los papeles no estaban al día. Por suerte pudimos regularizar todo y el viernes 4 se hizo la Asamblea. A partir de ahora hay mucho trabajo por hacer. Esa es la base principal de este equipo".
En diálogo con La Súper de General Roca, la dirigente indicó que "todo comenzó a gestarse a fines de 2018 aproximadamente. Había mucha disconformidad con la Federación y sus manejos. Era muy complicado comunicarse con la Federación. Era muy complicado organizar festivales y que los chicos obtuvieran sus licencias. Era muy difícil la relación entre los referentes y la comisión directiva de la Federación. A raíz de eso empezamos a hablar entre nosotros. Empezamos a querer trabajar de otra manera. Empezamos a darle un impulso y un empuje al deporte y a toda la parte organizativa. Y empezamos a tener cruces con la comisión directiva anterior. Se le pidió a esa comisión que regularice y no lo hizo. Se dio toda una situación compleja. En 2019 se hizo el Provincial y se empezó a ver que las cosas podían hacerse de otra manera".
Y agregó que "nadie ve un centavo en todo esto. Lo hacemos porque amamos el deporte y porque nos gustan los resultados que vemos en los chicos. El deporte le cambia la vida a los chicos. Un chico que está adentro de un gimnasio es un chico que no está en la calle. Muchos de los chicos que practican este deporte son de bajos recursos. Y es muy importante la contención y el ambiente de familia que se le brinda a través del Boxeo

Presidente: Celeste García Ventureyra (Bariloche)
Vicepresidente: Carlos Manuel Saldías (Allen)
Secretario: Luis Cornelio (Bariloche)
Tesorero: Sandro García Santana (Bariloche)
Primer vocal titular: Claudio Mariluan (El Bolsón)
Segundo vocal titular: Ramón Roquer (Catriel)
Tercer vocal titular: José Gómez (Bariloche)
Primer vocal suplente: Emiliano Rosales (Cipolletti)
Segundo vocal suplente: Sebastián Morales (General Roca)
Tercer vocal suplente: Orlando Antiñir (Bariloche)
Revisor de cuentas titular: Roberto Vidal (Bariloche)
Revisor de cuentas suplente: Aníbal Morales (Bariloche)


Hernán Hernández (Bariloche)
Claudio Zuñiga (Bariloche)
Ana María Rolando (Viedma)