jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes tendrá su propio Ruca Che

lunes 20 de mayo de 2019

San Martín de los Andes se prepara para inaugurar -en los próximos meses- un nuevo gimnasio polideportivo de las dimensiones del estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. La obra, que se había iniciado en el 2006, lleva varios años estancada; pero las autoridades provinciales y locales, se comprometieron a finalizarla.
La obra cuenta con un avance de un 60% y estaría lista antes de fin de año. Así lo anticipó el Gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente electo de la ciudad cordillerana, Carlos Saloniti y al Ministro de Deportes, Luis Sánchez.
Es muy importante el aporte que nos deja el gobernador Omar Gutiérrez para poder finalizar la obra, explicó el intendente electo, Carlos Saloniti y remarcó que este gimnasio nos va a permitir seguir dotando de infraestructura deportiva a nuestra ciudad, que lo necesita.
La obra tiene un 60 por ciento de avance y contó con una inversión total de 60 millones de pesos. Restan invertir 26 millones de pesos, que aportará en iguales proporciones la provincia y la municipalidad.
El gimnasio está ubicado en una zona estratégica de San Martín de los Andes, en donde se planifica una ciudad deportiva. Allí, también se encuentran la cancha de fútbol de la Liga de Veteranos que ya cuenta con césped sintético- y la cancha de fútbol municipal, que cuenta con un proyecto de reconstrucción, colocación del césped sintético y construcción de una pista de atletismo. Paralelamente, en ese mismo lugar, se encuentra proyectado un Natatorio Municipal.
Con la terminación del denominado Ruca Che del interior, la ciudad cordillerana no solo dotará de infraestructura deportiva a los habitantes, sino que además, estará mejor preparada para recibir eventos deportivos de primer nivel y hasta espectáculos artísticos y culturales.