Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias

Entendiendo el ejercicio del deporte como un derecho humano, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presenta la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias.

Con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito del deporte argentino, la campaña busca sistematizar, fortalecer y federalizar toda una serie de acciones e iniciativas que el Instituto viene llevando a cabo a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.

La Campaña será implementada en todas las provincias e implica una serie de acciones como: tareas de relevamiento (investigaciones, veedurías en estadios), ampliación de vínculos institucionales con clubes, federaciones y otras áreas estatales, jornadas de visibilización y concientización (en redes, medios de comunicación, clubes), talleres de sensibilización y campañas de comunicación (elaboración de guías temáticas, informes de datos relevados, publicaciones, etc).

El ejercicio del deporte además de ser una actividad recreativa y educativa con un fuerte componente social, ha sido, es y debe continuar siendo un ámbito de encuentro y de experiencia en la diversidad. Su práctica debe poder desarrollarse de manera segura, plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

inadi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso