viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buena actuación de nadadores neuquinos en el campeonato de la República para Cadetes y Juveniles

lunes 14 de febrero de 2022

Entre el 9 y el 12 de febrero dieciséis nadadores neuquinos participaron del Campeonato de la República para Cadetes y Juveniles que se llevó a cabo en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
La labor más destacada la llevó a cabo Martina Jouglard, nadadora de YPF Neuquén, quien se quedó con la medalla de oro en los 200 pecho. Fue subcampeona en 50 libres, 100 pecho y 400 combinados.? Además, fue tercera en 50 pecho, 400 libres y 200 pecho.
Por su parte, Tomás Jouglard (también nadador de YPF) obtuvo medallas de plata en los 1500 libres y 400 combinados. En los 400 libres quedó tercero.
YPF Neuquén estuvo representado también por Juan Bustamante y Martina Hernalz. El entrenador es Germán Carnevale.
La delegación más nutrida fue la de Club Alta Barda, con nueve nadadores: Cuny Avelli Vicente, Renata Flores, Julieta Peralta, Paloma González, Romina Román, Santiago Zapata, Luna Morales, Agustina Torres y Aldana Guzmán. Sebastián Rearte es el entrenador.
La gran novedad fue la participación de PIAP de Plottier, que dijo presente con tres nadadores: Joaquín Romar, Lucila Carrizo y Alfio Nicotra, con Mauro Kolep como entrenador
YPF sumó 63 puntos, Alta Barda 49 y Piap 3. Natación SAGVB (442 puntos) fue el campeón del certamen.
En el horizonte de los nadadores neuquinos asoma el Primer Provincial 2022 que se llevará a cabo en el Club Alta Barda entre el 12 y 13 de marzo.