sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Iñaki Basiloff regresa a Neuquén

sábado 04 de septiembre de 2021

El neuquino Iñaki Basiloff arriba este domingo al aeropuerto "Juan Domingo Perón de Neuquén. Proponen ir a recibirlo con banderas o cartel, tras su importante participación en los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Previamente mantuvo un encuentro con el Secretario de Cultura, Actividad Fisica y Deporte, Mauricio Serenelli, antes de tomar el vuelo a tierras neuquinas.
El nadador neuquino logró en su primera participación paraolímpica estar entre los mejores del planeta y alzarse con cuatro diplomas olímpicos en cuatro finales. Estuvo tan solo a una brazada de ser en dos oportunidades de la medalla de bronce.
Ahora, Iñaki, tendrá tiempo para descansar y comenzar a soñar con los juegos de Paris.
La relación de Iñaki con la natación comenzó a los ocho años. En ese entonces, su objetivo era mejorar su calidad de vida, ya que a los dos años sufrió una mielitis traversa que afectó el desarrollo muscular en sus piernas. Pero una vez que se tiró al agua en la pileta del Club Alta Barda de Neuquén el destino le guiñó el ojo.
Basiloff comenzó a construir una carrera de elite en el alto rendimiento. Con tan solo 14 años participó de sus primeros Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015. Luego llegarían más logros en Campeonatos Mundiales, los Juegos Juveniles Parapanericanos de San Pablo 2017 y las medallas en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Imparable.