viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Belén Casetta de oro y enfocada en ser mamá

domingo 16 de octubre de 2022

La corredora Belén Adaluz Casetta sumó una medalla de oro más a su gran trayectoria deportiva, en los 3 mil metros con obstáculos y anunció que desde ahora se dedicará a su proyecto familiar. La nueva vecina de Pilar brilló en los Juegos Odesur de Asunción 2022 con la conquista de su especialidad con un tiempo de 10 minutos, 23 segundos y 28 centésimas.
Belén fue escoltada en el podio por la brasileña Mirelle Leite Da Silva (10:25.28) y la colombiana Stefany Paola López Mendoza (10:26.82). La otra representante argentina en la disciplina, Carolina Lozano culminó en el quinto puesto, con 10:52.98.
En el festejo en sus redes sociales dejó la gran noticia personal. “Llegó el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses”, advirtió para sorpresa de muchos y luego lanzó la parte más emocionante: “Estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia”, escribió adjuntando la imagen de la carita de un bebé.
“Mis entrenamientos ahora son de a dos y de baja intensidad”, subrayó y culminó su posteo de agradecimiento: “Gracias a todos por acompañarme y apoyarme en cada momento en estos años. Nos volveremos a ver en unos meses”.

En cuanto a su actuación deportiva dentro de la pista, Casetta destacó su planificación. “Salimos despacio y yo sabía que si me quedaba atrás, en el ritmo lento, me podían complicar con un cambio de ritmo. Salí decidida a tirar y si me querían pasar que me pasaran, pero quería salir a correr porque me siento cómoda tirando adelante”.
“Me encantó competir en Asunción, me trajo hermosos recuerdos de cuando vine a participar en 2017 y conseguí el pase para el Mundial de Londres”, concluyó.