viernes 26 de abril de 2024

Batea Mahuida y su paisaje será escenario del K21 Series Villa Pehuenia

martes 02 de agosto de 2022

El trayecto de la prueba se correrá en el cerro Batea Mahuida. El recorrido estará cubierto de nieve en gran porcentaje. A la fecha se han inscripto más de 600 corredores que arribarán de diferentes puntos del país.
La Intendenta a cargo, Carmen Cordero, firmó un convenio con el Lonko de la Comunidad Puel, Antonio Puel, la Werken, Ana María Puel; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval, y la Secretaria General María Luz Laino que permite que el Parque de Nieve Batea Mahuida forme parte importante del recorrido para los más de 600 inscriptos que participarán de la carrera de montaña.
Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para una nueva edición del "K-21 Series" que recibirá a más de 600 corredores inscriptos, hasta el momento, que arribarán de diferentes puntos del país.
Los corredores podrán disfrutar del entorno mágico que presenta esta pequeña aldea de montaña con uno de los paisajes más pintorescos de la serie.
La nieve estará presente con un gran porcentaje del recorrido cubierto, un sendero que permitirá vistas de los lagos Moquehue y Alumine, atravesando el parque de nieve del Cerro Batea Mahuida, parque de esquí administrado por la Comunidad Puel, y un circuito que llegará hasta la cima del Volcán Batea Mahuida.
Carmen Cordero, recordó que “Faltan pocos días para el 4 de septiembre”, día en que se desarrollará la carrera. “Ya llevamos más de 600 inscriptos. En esta etapa de la serie K21, se van a encontrar con mucha nieve y un paisaje de araucarias y lagos que muy probablemente no olviden”, destacó Cordero. Las acreditaciones se realizarán en la confitería del Parque de Nieve Batea Mahuida.