Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Basiloff viaja hoy con las valijas llenas de ilusiones a Tokio, previa escala en Buenos Aires

Iñaki Basiloff armó las valijas llenas de ilusiones y dejando espacio para las medallas que pueda obtener en las ParaOlimpiadas que disputará junto a la Selección Argentina en Tokio.

Fueron las últimas 24 horas que compartirá en tierras neuquinas junto a su familia, dado que este domingo ya sale para Buenos Aires para entrenar dos semanas junto al elenco albiceleste. El 16 de agosto ya tiene el pasaje para el viaje a la ilusión a Tokio

Como antecedente en pruebas internacionales, Iñaki y con tan solo 19 años, en el último raid internacional logró 7 medallas en los Juegos ParaPanamericanos de Lima y un medalla en el Mundial de Londres.

Semanas atrás, el neuquino participó de un certamen de ParaNatación en Berlín, donde obtuvo medalla dorada en los 400 metros de categoría S7 y la plateada en la final de multidiscapacidad, donde estableció un nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 4:41, 71.

Esta competencia se llevó a cabo en el IDM Berlín de paranatación en busca del pasaporte que lo pueda trasladar al deportista neuquino a los Juegos de Tokio. El certamen internacional contó con la presencia de 340 deportistas de 48 países.

Ahora, vienen los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en el Centro Acuático Olímpico en el Parque Costero Tatsumi-no-Mori.

Fechas de competencias paraolímpicas

27/08 200 Combinado

29/08 400 Libre

30/08 100 Espalda

31/08 50 Libre

03/09 50 Mariposa

Paraolímpicos Tokio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso