jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Basiloff clasificó para la final de 200 mts en los Juegos Paralímpicos de Tokio

jueves 26 de agosto de 2021

El neuquino Iñaki Basiloff hizo su debut en los Juegos Paralimpicos. Lo hizo en la serie de 200 medley S7 por el andarivel 5 y finalizó en la segunda colocación, detras del competidor de Israel y delante de un Ucraniano.
El tiempo empleado por el neuquino fue de 2.23.33, bajando su tiempo en esta distancia, mientras que el mejor tiempo fue de 2.32.86

Este viernes desde las 6.52 se disputarán las series finales en 200 medley S7
Iñaki Basiloff recién tiene 20 años, pero desde hace tiempo dejó de ser una promesa de la natación adaptada.
En Tokio hizo su debut paralímpico y así cumplio un gran objetivo que se planteó cuando apenas tenía 12.

Iñaki Basiloff comenzó a construir una carrera de elite en el alto rendimiento. Con tan solo 14 años participó de sus primeros Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015.
Luego llegarían más logros en Campeonatos Mundiales, los Juegos Juveniles Parapanericanos de San Pablo 2017 y las medallas en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“No soy de pensar mucho para atrás ni de trazarme objetivos a muy largo plazo, pero sí me pongo a pensar en todo lo que pude lograr en estos casi ocho años de carrera es increíble.
Para mí, la discapacidad no es un límite, sino más bien otro obstáculo que debo superar”, asegura el ganador de siete medallas (una dorada y seis plateadas) en Lima 2019.