viernes 26 de abril de 2024

Bajada recreativa en canoa en la Isla Jordán

viernes 22 de octubre de 2021

Cipolletti.- Desde las 10 hs. se desarrollará la bajada recreativa por la confluencia de los ríos Neuquén, Limay y Negro. Serán 20 personas las que participarán de la actividad organizada en el marco del aniversario 118 de la ciudad de Cipolletti.
La bajada tendrá su inicio en la laguna situada en la boca toma del brazo que forma la Isla Jordán, en el sector conocido como “La antena”. El recorrido tendrá una extensión de 5 kilómetros de baja dificultad. Además, se realizarán paradas de reagrupamiento, descanso e hidratación, en la mitad del recorrido, y en la zona de la confluencia donde se dará una pequeña charla sobre el lugar y las características de los tres ríos.
La tercera parada será en la “segunda laguna”, donde se dará una charla sobre la importancia del cuidado y limpieza del río, y por último una parada en la primera laguna que tendrá como objetivo juntar al grupo para llegar agrupados y compactos al botero de la Escuela Municipal de Canotaje.
Regata Competitiva
Estaba prevista para el domingo 24 de octubre y se postergó para el domingo 7 de noviembre a las 11 hs. debido a las recomendaciones de Protección Civil por las fuertes ráfagas de viento.