jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bajada inaugural de la escuela de canotaje del Club Social y Deportivo Rio Limay

jueves 14 de octubre de 2021

Este sábado se realizará una bajada familiar en canoa desde el Balneario Valentina Sur, hasta el Paseo de la Costa de nuestra Ciudad Capital. Participarán clubes de toda la Ciudad para celebrar la presentación del Club Social y Deportivo Rio Limay.
Hace un tiempo unas 10 familias de Valentina Sur y Balsa Las Perlas se preguntaron cómo podía ser que teniendo un balneario tan lindo no tuvieran un Club de actividades acuáticas en la zona. Consideraron que así como hacía 50 años en la zona ribereña de Río Grande nacían este tipo de instituciones era momento de hacer algo similar para las vecinas y vecinos de la zona oeste.
Así nació el “Club Social y Deportivo Río Limay”, con escuela de canotaje a cargo de un equipo que conduce Pascual Orellana, cuya familia es reconocida en nuestra región por la fabricación de kayaks.
El logo del Club tiene como protagonista a la garza bruja, ave guardiana del Limay. Entre los fundadores del Club, se encuentra el candidato a concejal por el Frente Neuquén Puede Más, Ema Guagliardo, gran practicante de canotaje en nuestros ríos: “La idea de todos nosotros es acercar los deportes acuáticos a las vecinas y vecinos del oeste neuquino, para que puedan practicarlos aprovechando este hermoso balneario en Valentina Sur, la puesta en valor de las costas de los ríos Limay y Neuquén en nuestra Ciudad lleva a este tipo de acontecimientos tan importante para la vida de la Comunidad. Estamos volviendo a reunirnos, a practicar nuestros deportes, están volviendo los días felices y queremos celebrarlo”, aseguró Ema.
La cita es este sábado 16 de octubre a las 15 hs. En Balneario Valentina Sur, para organizar todo y a las 16 hs. Comenzar la bajada.
Para info o consultas a la escuela de canotaje del Club Social y Deportivo Río Limay, pueden contactarse vía Instagram : @canotaje_riolimay