miércoles 24 de abril de 2024

Australia decidió expulsar a Novak Djokovic del país

viernes 14 de enero de 2022

El Gobierno de Australia, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apelará la determinación ante la Justicia y para las próximas horas está prevista una audiencia a cargo del juez Anthony Kelly, el mismo que ordenó su liberación el pasado lunes.
El primer Grand Slam del año comenzará en apenas tres días, por lo que los tiempos no favorecen a Nole con respecto a su deseo de participar y defender el título de las últimas tres temporadas.
“Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C(3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público.
Esta decisión sucede a órdenes de la Corte Federal y de Familia del 10 de enero de 2022 que eliminaron una cancelación previa, en razón de la corrección procesal.
Al tomar esta determinación, cuidadosamente consideré información suministrada a mí por el Departamento de Asuntos Internos, la Fuerza de Fronteras Australianas y el señor Djokovic.
El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con proteger las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19.
Agradezco a los funcionarios del Departamento de Asuntos Internos y de la Fuerza de Fronteras Australianas, que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes”.