viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aseguran que el Abierto de Australia se desarrollará de manera absolutamente segura

jueves 04 de febrero de 2021

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año programado a partir del lunes próximo en Melbourne, tendrá un desarrollo "absolutamente seguro". Así lo aseguró este jueves el director del torneo, Craig Tiley, luego de haberse conocido el caso positivo de coronavirus de un empleado de un hotel en el que se alojan alrededor de 500 tenistas.
"Estamos absolutamente seguros que el Abierto de Australia seguirá adelante y esperamos mantener su programación original. Soy muy optimista", subrayó Tiley en declaraciones a los medios de prensa australianos que consignó la agencia de noticias DPA.
La previa del Grand Slam se vio alterada este miércoles cuando se confirmó el caso positivo de un empleado del Hotel Grand Hyatt, lo que motivó un aislamiento completo de las personas que se encontraban allí.

Los organizadores del certamen a desarrollarse en el complejo de Melbourne Park tomaron medidas inmediatas, como los test a los hospedados en el hotel y la cancelación por 24 horas de la Copa ATP, en la que la Argentina debía enfrentar durante esta jornada a Japón, dos torneos de la WTA y dos de la ATP.
"Tenemos tres días por delante para que se completen los torneos. Se trata de una medida preventiva para proteger a los tenistas y a la población de Melbourne", añadió Tilay, quien atendió a los medios acompañado por el subdirector de la Oficina de Salud, Allan Cheng, y por el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.
El abierto de Australia, programado entre el 8 y 21 de febrero, contará con la participación del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, al austríaco Dominic Thiem, la australiana Ashleight Barty y la estadounidense Serena Williams, entre sus principales figuras.
Los tenistas argentinos que lo jugarán serán Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos, Máximo González y Nadia Podoroska.