viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Articulan acciones por el Campeonato Mundial de Motocross 2023

martes 07 de marzo de 2023

En los próximos días inicia el Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023, con el MXGP Patagonia Argentina, en Villa La Angostura. El evento requiere mucha organización y de los equipos operativos para la asistencia de todas las personas que participen del evento. Esto implica trabajo coordinado entre varias instituciones y organismos, una de ellas es la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
Al respecto el subsecretario, Martín Giusti informó que “se viene trabajando con los distintos equipos operativos, se realizan reuniones tanto locales como vía zoom”.

A modo de ejemplo mencionó que “nos reuniremos con autoridades de Parques Nacionales, con personal de Bomberos, de Prefectura –teniendo en cuenta que el circuito está ubicado cerca de un lago-, de Aeronáutica y personal de Defensa Civil de la villa”.
También dijo que “se trabaja con personal de la vecina provincia, Río Negro, porque en Bariloche está ubicado el helipuerto que se utiliza en contingencias. Por el tema de las derivaciones estamos en contacto con los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, también con clínicas en Bariloche”.