viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Arroyito tendrá su cancha de fútbol de césped sintético

miércoles 15 de junio de 2022

Lo anunció el Gobernador Omar Gutiérrez en la localidad en una reunión con vecinos. La provincia continúa desarrollando la revolución deportiva en el marco del Plan Quinquenal de Gobierno. La infraestructura deportiva favorecerá a más de 600 personas.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, mantuvo una reunión de trabajo junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández para avanzar en el proyecto de una cancha de césped sintético en Arroyito.
Al respecto, Ferrería manifestó que “en Senillosa, la provincia construyó una cancha de fútbol y una de hockey de césped sintético, ahora avanzaremos con la intendenta para que Arroyito también cuente con su predio, tal como nos encomendó el gobernador Omar Guitérrez”.
La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, indicó que “continuamos las gestiones que venimos realizando con el gobernador que es la cancha de fútbol de césped sintético para Arroyito y la finalización de las cloacas en el barrio 120 de Senillosa, con ello podríamos gestionar el avance en otros barrios”.
Mencionó que “la cancha de césped sintético beneficiará a más de 600 personas, el gobernador reunido allí con los vecinos tomó la iniciativa para llevarla adelante y fortalecer el deporte”. También señaló que hablaron con el presidente de Upefe para poder culminar “la sala de elaboración para más de 70 familias de emprendedores para poder salir de la ciudad con el sello propio, para ello necesitamos el aporte de materiales”.
Por su parte, la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas sostuvo: “Celebramos que todas las localidades puedan tener su cancha de césped sintético, para poder mejorar la infraestructura deportiva en las diferentes localidades y que todos los neuquinos y neuquinas puedan disfrutar de canchas de buen nivel. Además, quiero agradecer a la UPEFE por el intenso trabajo que realizan. Siempre están a disposición y activos para lograr todos nuestros objetivos deportivos y de gobierno”.

El gobierno de la provincia del Neuquén, en uno de sus objetivos del Plan Quinquenal 2019-2023 fomenta el deporte y la actividad física en toda la población y en todo el territorio provincial.
Desde el Ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe, en articulación con el Ministerio de Deportes y otras áreas del gobierno provincial, elaboran el proyecto a fin de propiciar la ejecución y el mejoramiento de la infraestructura.
Así, se ejecutaron tanto canchas de hockey, fútbol y de rugby, además de SAF en distintas localidades de la provincia para promover el deporte, la actividad física y las actividades recreativas en las personas y que mejoren tanto su calidad como expectativa de vida.