jueves 25 de abril de 2024

Argentina se enfrentará a República Checa en el clasificatorio

domingo 05 de diciembre de 2021

La Copa Davis realizó su sorteo de las series clasificatorias al torneo de 2022 y Argentina fue emparejada con República Checa. Así, enfrentará a los europeos a comienzos del año próximo por un lugar en las finales del certamen.
La serie se dará entre el 4 y 5 de marzo próximo, con sede a confirmar y el equipo capitaneado por Guillermo Coria deberá sortear el emparejamiento para ganarse un lugar en las finales del torneo.
A priori, el sorteo parece favorable para Argentina ya que los checos hoy tienen más historia que presente. Actualmente, solo Jiry Vesely (83° del mundo) está entre los 100 mejores jugadores del circuito en singles. ¿El resto de los candidatos a integrar el equipo? Jiri Lehecka (140°), Zdenek Kolar (142°), Tomas Machac (143°) y Roman Jebavy (87° en el ranking de dobles).


En cuanto al historial, el mismo no es favorable para los de Coria, ya que sobre seis enfrentamientos entre Argentina y República Checa, los europeos ganaron cinco de ellos. En cuanto a la actualidad, República Checa viene de perder en las Finales de la Copa Davis 2021, en dónde perdió ante Francia y Gran Bretaña por 2-1 en ambos casos, por el Grupo C.
Además del cruce entre argentinos y checos, el sorteo reveló 11 emparejamientos más para las eliminatorias previas mientras que Serbia y Gran Bretaña fueron confirmados como equipos invitados a las finales de 2022.
De esta manera, los ganadores de las 12 eliminatorias mas los dos equipos invitados y los dos finalistas de la edición 2021 -Rusia y Croacia- disputarán las finales de la Copa Davis 2022, que todavía no confirmaron su sede.


Todos los cruces de las Eliminatorias de la Copa Davis 2022
Francia - Ecuador
España - Rumania
Finlandia - Bélgica
Estados Unidos - Colombia
Países Bajos - Canadá
Brasil - Alemania
Eslovaquia - Italia
Australia - Hungría
Noruega - Kazajistán
Suecia - Japón
Argentina - República Checa
Corea - Austria