viernes 26 de abril de 2024

Aprueban el convenio para construir la nueva pista de motocross, supercross y karting

jueves 08 de septiembre de 2022

Neuquén.- Se realizó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del año presidida por la concejala Claudia Argumero y la presencia de todas y todos los concejales.
El Cuerpo trató y sancionó el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal, a través de la Unidad de Coordinación de gestión Municipal que aprueba el Convenio suscripto el 25 de julio pasado entre la Municipalidad de Neuquén, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil Motocross Club Neuquén.
En el mencionado acuerdo, la Municipalidad de Neuquén le otorga por un plazo de 25 años, el permiso de Uso y Ocupación del terreno en las 8000 hectáreas que se incorporaron al ejido por Ley provincial. Por su parte, en el convenio se establece que la Provincia del Neuquén se compromete a desarrollar una pista de motocross/supercross, una pista de karting y la infraestructura necesaria para el desarrollo de esas actividades deportivas.
El convenio y este proyecto de Ordenanza que lo aprueba, surgieron a partir de la necesidad de reubicar el espacio debido a que su ubicación actual en el Parque Regional Público Sector de Bardas, ocasiona inconvenientes de índole ambiental y de convivencia con los vecinos; así como también alentar el deporte, el turismo y la expansión económica en el sector.
De igual forma, se dio tratamiento a la declaración de repudio al atentado de magnicidio de la Vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner que presentaron en conjunto los bloques del MPN, FRIN, MLS, FdT. El mismo argumenta entre sus considerandos que como Cuerpo legislativo es necesario pronunciarse condenando este “aberrante atentado y reafirmando la defensa irrestricta a la democracia y la paz social".
Además, las y los ediles trataron sobre tablas diversas declaraciones de Interés que, por tratarse de proyectos que poseen fechas cercanas, adelantaron su tratamiento. De esta manera, con la presencia de integrantes de la Asociación Civil ACUCADES, se aprobó declarar de Interés Municipal el 2º Congreso Nacional de Prevención del Suicidio, a realizarse los días 9 y 10 de septiembre próximos.
Asimismo, se distinguió con la misma declaración al Torneo de Fútbol Femenino Maradoniana que fue creado en abril de este año por el Club Social y Deportivo Neuquén Z1 con el fin de presentarse como una alternativa de competencia entre mujeres; así como visibilizar a las mujeres en el ámbito del deporte. Para su votación estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Ana Quepan, el equipo de trabajo y deportistas.
Además, se declaró de Interés Municipal: El evento denominado “La torta Infantil del niño oncológico” que organiza cada año la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), y que este año se realizará la 4ª Edición el día 11 de septiembre como parte de los festejos del aniversario de la ciudad de Neuquén. También, se hizo lo mismo con dos libros. Uno, “Mujeres Heridas” de la autora Graciela Ríos Lobos que, según plantea la fundamentación de la norma; busca dejar plasmado el testimonio directo de quienes estuvieron en combate en supervivencia y los relatos de cómo vivieron algunas de las protagonistas, la gesta de Malvinas. El otro, el libro “Irlandeses y Política en la Argentina del SXX” del profesor de historia, Pablo Adrián O´dwyer. Ambos ejemplares fueron donados a la biblioteca de este Concejo Deliberante.