Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Analizarán si el cannabis debe estar prohibido para los deportistas

Tanto el uso para distintas razones médicas como el consumo recreativo de la marihuana ha crecido notablemente en todo el mundo al punto que varios país no solo permiten a las personas que fumen sino también explotan los beneficios económicos que tiene esta industria. Quizás eso, junto a un caso emblemático, produjo que esta puerta también comience a abrirse en el deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas a raíz de la prueba positiva que dio la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica del cannabis el próximo año, aunque la droga permanecería prohibida durante el próximo año.

"Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis", dijo la AMA en un comunicado.

"El cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022", agregó la entidad que se encarga de reglamentar qué sustancias están permitidas y cuáles no.

Fuente: Ole
cannabis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso