sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Analizan que el Tetra de Chapelco sea solo Tria por falta de nieve

miércoles 11 de agosto de 2021

Dada las condiciones climáticas y la falta de nieve, hasta ahora, la tradicional competencia de pruebas combinadas podría tener solamente tres disciplinas. Por lo menos así se baraja puertas adentro de la organización.
Su formato original contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.
En caso de que la nieve se haga presente para el 28 de agosto, día de la carrera, la largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.
Para el mountain bike el recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.
La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10k remando en aguas frías y cristalinas.
El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.