jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Activando llega a Chos Malal con una carrera de trail running

lunes 06 de junio de 2022

Neuquén.- Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas, llega a Chos Malal luego del éxito de su primera fecha de carreras en Neuquén capital.
La cita para participar del trail running en la localidad norteña será el 11 de junio, a partir de las 14 hs, en el Paseo de la Costanera y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa www.activando.com.ar.
En esta oportunidad, la convocatoria contempla dos circuitos: uno recreativo de 5 km, con un recorrido 60% llano y con partes de montaña baja, accesibles para cualquier persona que esté practicando actividad física; y por otro lado, un circuito competitivo de 15 km, que incluye 40% llano y una complejidad media.
En su primera edición en Neuquén capital, más de 1700 deportistas de toda la provincia participaron de un trail run y también de una carrera de MTB. La apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann junto a la embajadora de Activando, la judoca Paula “Peque” Paretto, quien brindó una charla abierta bajo la consigna “La salud a través del deporte”.
Koopmann detalló que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”. “La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano, para toda la familia, que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, concluyó.