jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abril Garzón participará del Mundial Junior de Israel

jueves 18 de agosto de 2022

La ciclista Abril Garzón que viene de participar del Panamericano de pista que se realizó en Lima, Perú, viajará en los próximos días a Tel Aviv, Israel junto a la Selección Argentina que competirá desde la semana próxima del Campeonato Mundial Junior de Pista 2022. El certamen se realizará desde el 23 al 28 de agosto y será la segunda salida internacional de la pedalista de Huinganco.
El certamen con más de cien países participantes se desarrollará en el Sylvan Adams National Velodrome, un escenario techado pero no cerrado con una pista de 250 metros de extensión, de 7,5 metros de ancho, un circuito en el que la humedad de la superficie cercana al 70 por ciento además del calor, con temperaturas entre 21 y 31 grados serán factores determinantes.
Hace tres años, Abril se mudó a Rafaela, provincia de Santa Fe, buscando perfeccionar su entrenamiento con un equipo especialista se enfoca ahora con entusiasmo en este nuevo desafío.
La neuquina fue parte de los 15 integrantes del seleccionado argentino que compitió en Lima, Perú.
En la carrera modalidad persecución Argentina con la neuquina, Julieta Benedetti, Abril Capdevilla y Antonella Leonardi, quedaron séptimas en la clasificación general luego de terminar sectas en los heats clasificatorios y ser vencidas por Venezuela.
Mientras que en la prueba de madison Abril Garzón junto a Antonella Leonardi en esta modalidad no pudieron finalizar la etapa.
Mientras que en la especialidad ómnium, la prueba múltiple, Abril Garzón cerró su participación en el 11º lugar. Esta fue la primera vez que la oriunda de Huinganco compitió en una pista cubierta y de madera.
“Cumplimos otro gran objetivo con la selección”, dijo. “Fue mi primer panamericano de pista con un gran nivel de competencia compartiendo pista con grandes ciclistas del mundo”, agregó.
“El balance fue positivo con buenas sensaciones personales y bien motivado para seguir subiendo. Fue una gran oportunidad de sumar experiencia y empezar a conocer el roce internacional”, destacó. Luego del Mundial de Israel, Abril Garzón competirá en el Argentino de Pista en Santa Fe.