jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Abrieron las inscripciones para la Escuela de Formación Permanente de Árbitros de Básquet

miércoles 29 de junio de 2022

Zapala.- Luego de la gran expectativa generada ante el anuncio de que Zapala tendrá la primera filial de la Escuela de Árbitros de Básquet, llegaron las confirmaciones con respecto al inicio de cursado y las inscripciones.
A través del link https://forms.gle/eab2qGFmwCP4ciGs5 los/as interesados/as podrán cumplir con el proceso de inscripción, completando un formulario online.
Con una duración de 4 meses, el cursado iniciará el lunes 25 de julio y se realizará a través del aula Classroom con el apoyo de tutores. Además, se realizarán cuatro encuentros presenciales (uno por mes) en el Gimnasio Fortabat.
Vanesa Coña y Eleonora Zambelli (árbitras federativas), y Juan Cruz Félix (árbitro Nacional e Instructor), serán los disertantes y los encargados de llevar adelante la capacitación.
La Escuela de Árbitros surge de la necesidad de federalizar el deporte y de poder resolver el limitante recurrente de los arbitrajes en los diferentes torneos que se realizan, ubicando a la escuela como el puntapié inicial para empezar a desarrollar otros deportes en el interior de la provincia.
La Escuela de Árbitros se convertirá así en algo más que una capacitación, ya que será una fuente de trabajo importante para los/as interesados/as, pudiendo abaratar costos en algo que siempre se solicita como es el arbitraje.
Gracias a esta formación de árbitros, se permitirá llegar a lugares donde hay escasez de jueces o poca actividad federada.