jueves 25 de abril de 2024

Abren preinscripción a la reválida de guardavidas para la temporada de verano en la ciudad de Neuquén

jueves 14 de octubre de 2021

Se abrió la preinscripción para rendir la reválida de títulos y aptitudes de guardavidas para la temporada 2021/2022 de Operativos de Seguridad Balnearia, dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La convocatoria está abierta hasta el 29 de octubre y la documentación requerida deberá ser enviada en forma completa para validar su preinscripción teniendo en cuenta esa fecha como límite excluyente.
Para obtener mayor información los aspirantes deberán escribir al mail [email protected].
Francisco Baggio, subsecretario Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que “para esta nueva temporada decidimos volver a hacer la prueba reválida en el río, lugar donde se desempeñan en su mayoría todos los y las guardavidas”.
Esta actividad será el domingo 7 de noviembre en el balneario Valentina Brun de Douclot, donde deberán nadar en el cauce madre del Limay a diferentes ritmos, debiendo cumplir un tiempo estipulado. “Es una prueba de exigencia importante y a río abierto como lo demanda la profesión por eso queremos instalarla”, aseguró el funcionario.
Para este verano, y a partir de la ampliación del Paseo Costero sobre el río Limay, la ciudad sumará tres nuevos balnearios formales para los que se dispondrán guardavidas, estos son: Isla Verde, Solalique, que se extiende hasta la zona de Valentina, y la playa frente al Banco Provincia de Neuquén.
El Operativo de Balnearios cuenta con gran equipamiento humano, el apoyo del SIEN, dos motos de agua, botes y cuatriciclos y vehículos de apoyo en tierra para asisten en emergencias y rescates acuáticos.