jueves 25 de abril de 2024

VIDEO Federal A: hechos de violencia en Cipolletti no dejaron terminar el partido

sábado 03 de septiembre de 2022

La violencia sigue siendo protagonista en el fútbol. Esta vez ocurrió en Río Negro, más precisamente en cancha de Cipolletti, donde el local recibió hoy la visita de Independiente de Chivilcoy, en uno de los partidos adelantados de la fecha 28 del torneo Federal A.
El local, que llevaba tres partidos sin ganar y necesitaba hacerlo para aspirar a ingresar al reducido, se medía con uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación, pero la violencia en las tribunas volvió a decir presente y obligó a la suspensión definitiva.
El partido estuvo parado en dos ocasiones por incidentes en la platea descubierta. Primero a los 10 minutos por un conflicto entre la barra y la policía de Río Negro y, luego, se volvió a interrumpir, ya de manera definitiva, cuando se habían jugado 37 minutos de la primera etapa.
La decisión la tomó el árbitro cordobés César Ceballo.

Es la segunda vez en lo que va del actual Federal A que se viven hechos de violencia en La Visera, ya que también hubo incidentes en la primera fecha, cuando la barra se metió en el vestuario y tuvo un enfrentamiento con los jugadores.
Lo de hoy sienta un nuevo precedente que sin dudas será perjudicial para Cipolletti, habida cuenta los antecedentes cercanos ocurridos en otros partidos.
Por otra parte, en otro adelanto, Ciudad Bolívar le ganó a Argentino de Monte Maíz (Córdoba), 1 a 0 como local, y subió al cuarto lugar de la zona A en el torneo Federal A, Zona 1.
El mediocampista Alfredo Troncoso anotó para el equipo de Bolívar a los 18 minutos de la segunda etapa. Con la conquista, la tercera consecutiva, el equipo bonaerense subió al cuarto lugar con 39 puntos y Argentino quedó séptimo con 35.
Por su parte, Sportivo Peñarol de San Juan empató de local con Juventud Unida de San Luis, 1 a 1.
Raúl Zelaya, a los 40 minutos del primer tiempo, convirtió para Peñarol, en tanto lo igualó Walter Herrera, a los 35 del complemento.
--Posiciones: Olimpo 57 puntos; Villa Mitre (BB) 45; Estudiantes (SL) 39; Ciudad Bolívar 39; Juventud Unida (SL) 38; Sol de Mayo (V) 37; Argentino (MM) 35; Independiente (Ch) y Sansinena (GC) 34; Cipolletti y S. Peñarol (SJ) 30; Huracán (LH) (x), Ferro (GP), C. Deportivo (O) y Liniers (BB) 27; Camioneros 26; Desamparados 23. (x) Se le descontarán 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.