martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se sorteó la Copa Libertadores

martes 28 de marzo de 2023

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 20223, que tuvo lugar en Luque, Paraguay, y quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril.
En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.
En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La Academia enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.
El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Finalmente, Patronato cayó en el H con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional.
Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.