jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se retiró "Lucho" González, el segundo futbolista argentino más ganador de la historia

viernes 28 de mayo de 2021

Luis "Lucho" González, de 40 años, cerró con la camiseta de Athletico Paranaense, de Brasil, su exitosa carrera profesional con 29 títulos que lo ubican como el segundo argentino, junto a Carlos Tevez, más ganador de la historia.
El talentoso mediocampista tuvo su despedida en el partido que el equipo brasileño le ganó por 4 a 0 a Aucas, de Ecuador, por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana en el que el conjunto del ex River Plate y Huracán finalizó primero y por ende se clasificó a los octavos de final.
González salió como titular por decisión del técnico Paulo Autuori, que lo reemplazó por Christian a los 4 minutos, y éste abrió el marcador 20 más tarde. Después Abner Vinicius, Vitor Naum y Carlos Eduardo redondearon la goleada. Y en el otro cotejo del grupo empataron sin goles Melgar y Metropolitanos.
"Lucho" decidió despedirse del fútbol profesional luego de 22 años de trayectoria y 29 títulos conquistados.
Esos trofeos lo convirtieron en uno de los tres futbolistas argentinos más ganadores de la historia solo por debajo de Lionel Messi y los mismos que Carlos Tevez.
En el "millonario" ganó los torneos locales de 2003 y 2004 y en su segunda etapa formó parte de la conquista de la Copa Libertadores 2015 y unos meses después de la Suruga Bank.
A mediados de 2005 fue vendido a Porto, de Portugal, y fue allí donde "Lucho" su etapa más exitosa con la obtención de 11 títulos entre las dos etapas: seis ligas, dos Copa de Portugal y tres Supercopa de Portugal.
En el medio, el volante dejó su huella en el fútbol francés con Olympique de Marsella donde ganó la liga, dos Copa de Liga y una Supercopa de Francia.
A mediados de 2005 fue vendido a Porto, de Portugal, y fue allí donde "Lucho" su etapa más exitosa con la obtención de 11 títulos entre las dos etapas: seis ligas, dos Copa de Portugal y tres Supercopa de Portugal
A los 33 años mientras transitaba sus últimos meses en Portugal fue tentado por un millonario contrato y firmó con Al Rayyan, de Qatar, donde sufrió el descenso en su primer torneo pero se quedó y sumó una estrella más con el ascenso a Primera División.
En septiembre de 2016 y luego de su segundo paso por River Plate, el ganador del Preolímpico 2004 y la medalla de Oro del mismo año en los Juegos Olímpicos de Atenas con la camiseta "albiceleste" recaló en el fútbol brasileño para jugar en Athletico Paranaense.
En Curitiba rápidamente se convirtió en ídolo, referente y capitán, e hizo historia con la obtención de la Copa Sudamericana 2018, la Suruga Bank, una Copa de Brasil y el torneo Paranaense de 2020.
Su futuro seguirá ligado a Athletico Paranaense ya que se sumará al staff técnico del club.
González está por terminar el curso de técnico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y también tiene pendiente el de Argentina, aunque todavía no tiene definido si será entrenador.
"Mi experiencia como jugador puede ayudar, pero sé que es una profesión muy difícil en la que uno tiene que lidiar con muchas cosas diferentes", dijo el confeso hincha de Racing Club, en abril pasado cuando ya meditaba el retiro.
Luego de 22 años, más de 700 partidos y 127 goles, "Lucho" se despidió del fútbol, pero su nombre estará escrito en la historia.