viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se confirmó el cronograma de la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional

viernes 13 de noviembre de 2020

Hoy se iniciará la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional argentina con dos encuentros. El fútbol a nivel local no se detuvo pese a la doble fecha de Eliminatorias que tiene como protagonista a la Selección, que anoche igualó en la Bombonera con Paraguay y el próximo martes visitará a Perú en Lima. Las autoridades de turno ya confirmaron el cronograma de la Fecha 4 y tanto Boca como River actuarán en un día inusual.
Como la semana entrante los tres equipos argentinos que siguen vivos en la Libertadores se presentarán por la ida de los octavos de final de esa competición, adelantarán sus compromisos por el torneo doméstico. Es por esto que Racing visitará a Atlético Tucumán el jueves 19 de noviembre por la noche antes de recibir al Flamengo de Brasil en Avellaneda el martes 24/11.
Por su parte, Boca actuará en la Bombonera ante Lanús el viernes 20/11, previo a su cruce contra Inter Porto Alegre del miércoles 25/11 en suelo brasileño. Y finalmente River hará lo propio en cancha de Banfield: actuará al término del Xeneize el viernes 20/11 y se presentará el martes 24/11 en Brasil para abrir su llave contra Atlético Paranaense.




Mientras se especulaba con un cuarto pago en diciembre, el ministro de Economía Martín Guzmán lo descartó. “El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, dijo el miércoles en declaraciones a C5N.

Esta semana, desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron varias medidas de ayuda para sectores más vulnerables que se implementarán en lo que queda del año. En primer lugar, se confirmó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de $4.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y $6.000 (para quienes tengan dos o más hijos). La tarjeta está habilitada para la compra de alimentos, que vienen incrementando su precio de forma más acelerada en los últimos meses del año.
Además, se realizará la entrega de 1,7 millones de cajas navideñas (cada una con productos para una familia de cuatro personas). Este beneficio estará destinado a las personas que ya reciben alimentos en distintos comedores y merenderos que, en general, también reciben la AUH.
Por otro lado, esta semana se presentó el programa Potenciar Inclusión Joven, también del ministerio de Desarrollo Social, que prevé un ingreso para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Comenzará con 100.000 personas, pero la idea es llegar al millón.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó esta mañana el peso de las políticas sociales vinculadas a la reinserción laboral. “Vamos a acompañar a todas las personas que tienen dificultades por la pandemia, el Estado no se retira”, afirmó Arroyo en declaraciones a radio La Red.