Verification: e3ca65f15939366d Scaloni tras vencer a México: "Quien no se siente identificado con éste equipo, no quiere a la Selección Argentina" - Futbol | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

Scaloni tras vencer a México: "Quien no se siente identificado con éste equipo, no quiere a la Selección Argentina"

El triunfo le permitió recuperar la tranquilidad al director técnico Lionel Scaloni. Con calma, después de la adrenalina del partido y el festejo posterior en el vestuario, enfrentó una conferencia de prensa que lo esperaba dócil. El 2 a 0 ante México hizo que la derrota ante Arabia Saudita quedara tan lejos, que el DT comenzó su primera respuesta con una repregunta: “¿Por qué sacudón?”.

El DT consideró que ese revés fue apenas un “tropiezo”. Un poco para desdramatizar las derrotas en general y otro poco por estar siempre en guardia. Por sobre todas las cosas, Scaloni ponderó a sus dirigidos y, principalmente, al capitán Lionel Messi. Puso al equipo por encima de todo y de manera elegante le apuntó a todo aquel que no crea en las posibilidades de la Argentina en Qatar 2022.

Si los cambios realizados de un partido a otro y luego las variantes durante el encuentro en el estadio Lusail permitieron el triunfo, el poroto es para él y su cuerpo técnico, pero le restó importancia: la carga de responsabilidad, la puso en el equipo.

"Es emocionante verlos jugar. Quien no se siente identificado con este equipo, es porque no quiere a la selección argentina. Es increíble como dejan todo y como representan la camiseta. Cuando entendamos lo que es jugar con esta camiseta, porque no es lo mismo que otras camisetas: la argentina pesa mucho más", aseguró.

“El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Pero corregimos en el descanso, metimos una línea de tres un poco mentirosa, empezamos a jugar mejor y a emparejar en el medio, donde ellos nos estaban ganando algunos duelos. Después, el 10 decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer y está bueno... atrás tiene todo un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene en todos los aspectos”, sintetizó.

Scaloni México Mundial Qatar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso