viernes 26 de abril de 2024

River Plate probó a jóvenes futbolistas de Villa Pehuenia Moquehue, Lonco Luan y alrededores.

miércoles 06 de abril de 2022

Villa Pehuenia.- Acompañando al desarrollo del fútbol local y tratando de brindar oportunidades de progreso a jóvenes futbolistas, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través de la Dirección de Deportes y Juventud, colaboró para que referentes del Club River Plate realice una prueba de jugadores. Participaron más de 60 niños de Villa Pehuenia Moquehue y cerca de 40 de diferentes localidades de la zona.
El Captador Oficial del Club, Mariano Tedesco y el exfutbolista del equipo millonario Pedro González, estuvieron en la cancha de césped sintético de Moquehue en donde fueron recibidos por la intendenta a cargo, Carmen Cordero, el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, el Director de Deportes y Juventud, Alejandro Sartori y muchos jóvenes jugadores de las categorías 2013 a 2008.
En esta captación de talentos no se buscaba un puesto específico sino al jugador distinto. Como en cada prueba que realizan en el interior del país, los técnicos observaban la manera de correr, de pararse en la cancha, las condiciones de recepcionar la pelota y otras características.
Previo a cada práctica, González conversó con los pequeños, les preguntó qué hacen en sus tiempos libres, si juegan con la computadora o al aire libre, cuánto tiempo le dedican al deporte, sus aspiraciones personales, aconsejándolos para que no dejen de practicar disciplinas deportivas.
Participaron más de 60 niños de nuestra localidad y cerca de 40 niños de diferentes localidades cercanas, en la cancha de césped sintético de Moquehue.
La Intendenta a cargo, Carmen Cordero, remarcó “la necesidad de contar con chicos más cerca de las actividades físicas, que de las computadoras y los celulares. Y en esta oportunidad, es un gran orgullo poder contar con cazatalentos del Club River Plate que les da la oportunidad a muchos de nuestros jóvenes deportistas a mostrar sus aptitudes y habilidades, motivándolos a seguir practicando actividades saludables.”
Cordero también agradeció y destacó el acompañamiento de los padres y familiares de los niños, el de los clubes de futbol de Villa Pehuenia y de Moquehue; y el trabajo que viene realizando la Dirección Municipal de Juventud y Deportes y las escuelas municipales de fútbol y sus profesores.