Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

Reclaman incorporación de la categoría de Fútbol Femenino de Campo en el certamen "Neuquén Juega"

La diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Deportes que incorpore la categoría de Fútbol Femenino de Campo en el certamen “Neuquén Juega” 2022.

En los fundamentos, la autora pone de manifiesto la decepción de los clubes femeninos de fútbol por la no incorporación de la categoría “de campo” en la versión provincial de los Juegos Evita que este año se denominaron “Neuquén Juega”.

Explica que, si bien incorporaron las categorías de fútbol femenino y masculino “De Sala” y la de “Fútbol Mixto”, no se incorporó la categoría femenina “de campo” (11 jugadoras). En ese sentido, subraya que tanto clubes como deportistas expresaron su desacuerdo con la decisión porque se trata de certámenes que alientan al crecimiento, difusión y proyección del deporte en la provincia.

A la vez, remarca el gran crecimiento que tuvo el fútbol femenino en la provincia y menciona como antecedente, la incorporación de la selección categoría sub17 en los juegos Binacionales de la Auracanía y la selección de categoría sub 15 para los Juegos Epade (Ente patagónico deportivo), donde las neuquinas vienen desarrollando un gran desempeño.

El proyecto (15220) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo y lleva la firma de Gutiérrez, con el acompañamiento de Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Gonzalo Bertoldi.

futbol femenino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso