martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Qué resultado entre Arabia Saudita y Polonia le conviene a la Selección Argentina

sábado 26 de noviembre de 2022

La Selección Argentina se enfrentará ante México este sábado, pero la dura derrota ante Arabia Saudita hizo que tanto el cruce frente al Tri como ante Polonia, sean decisivos. Por esa razón, el plantel conducido por Lionel Scaloni estará pendiente de lo que suceda entre los asiáticos y europeos, que jugarán el mismo día desde las 10.
Si bien la Albiceleste deberá ganar ambos partidos para avanzar a la próxima instancia, los resultados de los cruces de sus rivales también podrían afectarlo ya que es posible que lo condenen a un segundo lugar y eso haría que en octavos se enfrente con el ganador del grupo D, que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
No obstante, a priori, a la Argentina lo beneficiaria que los asiáticos no sumen de a tres ya que si lo hacen llegarán a las seis unidades y, en caso de que los de Scaloni ganen ambos encuentros, solamente podrán alcanzarlo ya que Arabia también deberá jugar con México y podría sacar una mínima diferencia.
En concreto, una victoria de Polonia dejaría el grupo muy parejo ya que alcanzaría la línea de Arabia Saudita. A su vez, un empate tampoco caería mal para las aspiraciones de la Selección Argentina. Lo que no se puede permitir el elenco de Scaloni es una derrota ante México debido a que eso lo dejará fuera del certamen.
Más allá de esto, lo cierto es que el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar y por
El detalle de los posibles escenarios que podría tener Argentina antes de jugar con México


Si Argentina empata ya no podrá ser primera del grupo, pero una victoria ante Polonia le permitirá clasificarse, aunque habrá que observar la cantidad de goles en función del resultado entre polacos y árabes.
Si Argentina gana, definirá mano a mano con Polonia la clasificación y, de acuerdo a los goles, también la primera posición del grupo.

Escenario 2: Polonia y Arabia Saudita empatan
Si Argentina empata seguirá en carrera, pero estará obligada a ganarle a Polonia 2-0 para no depender de otro resultado. Además, no podrá ganar el grupo.
Si Argentina gana llegará con ventaja al partido con Polonia en el que el empate le servirá, aunque si gana y no lo hace Arabia Saudita, se quedará con el grupo.
Escenario 3: Arabia Saudita le gana a Polonia
Si Argentina empata seguirá en carrera y tendrá que vencer a Polonia y esperar que México no le gana a Arabia Saudita. En este caso, tendrá que aspirar al segundo puesto.
Si Argentina gana quedará segunda y deberá superar a Polonia y esperar una derrota de Arabia para ganar el grupo, además de considerar la diferencia de goles.