martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Procesaron al futbolista de River Jorge Carrascal

jueves 29 de julio de 2021

El futbolista de River Plate, Jorge Carrascal, deberá pagar 250 mil pesos de multa por haber presentado un registro de conducir falso cuando lo pararon en un control policial a fines de enero en la ciudad de Buenos Aires. El colombiano, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, fue procesado sin prisión preventiva y le dieron una probation por no tener antecedentes y buena conducta.
El fiscal Mauro Tereszko le tomó declaración indagatoria el viernes pasado. Debido a la posible transferencia del volante colombiano al exterior y ante la imposibilidad de realizar tareas comunitarias, se acordó la donación de 250 mil pesos, según informó hoy el periodista Juan Patricio Balbi.
Carrascal fue una de las figuras anoche del “nuevo” River Plate diseñado otra vez con un par de retoques por Marcelo Gallardo, que cumplió siete años al frente del equipo “millonario”. El conjunto de Núñez repitió la misma calidad de eficacia y contundencia exhibida en los dos juegos anteriores frente a Argentinos Juniors y Unión, para golear al hasta hoy puntero del campeonato de la LPF, Lanús, por 3 a 0, en la propia “Fortaleza granate”. El colombiano mostró un gran nivel.
River, que al cabo de esta tercera fecha no solamente se estableció en el segundo peldaño de las posiciones apenas una unidad por detrás de los punteros San Lorenzo e Independiente, sino que además se acomodó entre los tres clasificados por, la Tabla Anual para la Libertadores 2022.
Jorge Andrés Carrascal Guardo nació en el barrio Chiquinquirá de Cartagena el 25 de mayo de 1998. Creció y se crió en el barrio Escallón Villa de La Heroica, y desde muy chico mostró gran interés por el fútbol. Sus primeros driblings fueron en un campo de softball donde su padre despuntaba su afición por el deporte del bate y hasta pensó su hijo en dedicarse al béisbol pero no, se quedó con la N°5.
Su primera escuela de fútbol fue Heroicos Fútbol Club, dirigida por su tío Andrés Guardo, y luego fue dirigido por su padre, de quien heredó su nombre, en Academia de Crespo, donde se consagraron campeones de un torneo distrital. “Fue una linda experiencia dirigirlo y ser campeones. De allí a la selección Bolívar prejuvenil y después a Millonarios. No ha sido fácil para su mamá (ndr: su nombre es Olga Guardo) y para mí dejarlo ir tan niño, con apenas 15 años, a hacer una carrera como futbolista y mirá ahora las cosas que se le están dando”, manifestó tiempo atrás Jorge Carrascal padre en radio La Galáctica.
El debut del cartagenero en River fue el 18 de marzo de 2019 cuando, luego de jugar tres partidos para la Reserva, categoría en la que le hizo un gol olímpico a San Martín de Tucumán, entró a los 34 minutos del segundo tiempo de un partido contra Independiente en reemplazo de Cristian Ferreira.
Vencido el préstamo de los ucranianos, el club de Nuñez adquirió el 90 por ciento de su pase en 2.5 millones de euros, y puso una cláusula de rescisión de 20 millones de la misma moneda.