viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Mirá que te como, hermano": Dibu Martínez reveló por qué habló durante los penales

domingo 18 de julio de 2021

Después de una semana de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América,
El arquero rompió el silencio y reveló detalles de aquella definición, en la que fue su noche de ensueño. "Dibu" confesó su costumbre de hablar durante las ejecuciones, el por qué de su célebre frase a Yerry Mina y el mensaje que le mandó posteriormente al defensor.
"Mirá que te como, hermano", fue el comentario que el arquero le lanzó al ex jugador del Barcelona cuando lo tuvo cara a cara en la tanda, y que a día de hoy quedó patente en el imaginario popular.
"Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo 'no me la vas a picar', me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", expresó en diálogo con el diario Olé.
Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo...", sostuvo Martínez, sobre las críticas que recibió por su actitud.
Entrando en detalle, Dibu contó por qué festejó de esa manera tras atajar el remate de Mina y develó que le mandó un mensaje después del partido, así como también lo había hecho el defensor después de aquel choque que protagonizaron por Eliminatorias, por el que debió salir reemplazado.
"El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", comentó el arquero del Aston Villa.
"Le escribí diciendo ´disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido´. Él me contestó todo muy profesional", concluyó.