sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final

martes 06 de diciembre de 2022

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.
Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.
La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.
Los africanos vienen de dar el gran batacazo en la fase de grupos y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo, mientras que La Roja no quiere sorpresas y buscará meterse entre los ocho mejores.
En el complemento las situaciones de juego fueron similar a los primeros 45, al igual que en los tiempos suplementarios. Ya en la ronda de penales el arquero Marroqui Bono fue la figura al atajar dos penales y contar con la ayuda del poste en otro.