martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los Medios Públicos transmitirán la liga del Fútbol Femenino

jueves 12 de agosto de 2021

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y los Medios Públicos celebraron esta tarde un histórico acuerdo para que DeporTV y la TV Pública transmitan, en forma libre y gratuita, todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol, la cual tendrá como nuevo sponsor principal a YPF.
El secretario de Medios y Comunicaciòn Pública, Francisco “Pancho” Meritello, celebró la firma del convenio y ratificó a la TV Pública y a DeporTV como las pantallas para la difusión del fútbol femenino. “Nosotros queremos jerarquizar el fútbol femenino en la TV de la misma manera que el masculino”, indicó.
El fútbol femenino en Argentina empezó un camino sin vuelta atrás hacia la profesionalización. La AFA, los clubes y las jugadoras dieron pasos firmes para que el rol de las mujeres en el fútbol comience a cambiar definitivamente. Ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se suma a esta iniciativa, ampliando la visibilidad a la Liga de Fútbol Femenino Argentina. A la firma del acuerdo entre Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S.E. y la AFA, se le suma la decisión de YPF de convertirse en el principal patrocinador: la competición pasará a llamarse “Torneo YPF”.