viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lionel Messi se va de Barcelona: Laporta dará una conferencia de prensa

jueves 05 de agosto de 2021

Lionel Messi se va de Barcelona. Así lo comunicó el club a través de las redes sociales de manera oficial a lo que dentro de poco se le sumará la palabra de Joan Laporta, el presidente del club, que dará una conferencia de prensa para explicar la salida del argentino.
La rueda será este viernes a las 6 a.m. (hora argentina) en el Auditori 1899 del Camp Nou. Allí, el presidente dará a conocer la postura de la institución ante la falta de acuerdo entre las dos partes para renovar el contrato del futbolista más importante en la historia del club.
En el comunicado, Barcelona escribió: "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)"
Cabe destacar que fue el mismo Laporta quien propició la renovación de La Pulga en el año 2010, cuando ya se ubicaba entre los mejores del mundo y el Barca floreaba de títulos tanto locales como internacionales.
Bartomeu, el presidente anterior, tuvo enormes conflictos personales con Leo debido a promesas que no se cumplieron y decantaron en un burofax para transmitir sus ganas de irse del club. Sin embargo, cuando Laporta fue electo las cosas cambiaron y se quedó a pelearla. Ahora y casi seis meses después, Joan tendrá que cargar una mochila durísima: tener que salir a decir frente a los micrófonos que dejará marchar libre al mejor jugador de la historia del club.