martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fortalecimiento de clubes: Ponzio dictó una clínica de fútbol para más de 600 chicos

viernes 12 de agosto de 2022

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura, el ex futbolista Leonardo Ponzio llegó a Neuquén para dictar clínicas para jugadores y jugadoras de las categorías inferiores de instituciones tanto federadas como comunitarias. La primera fue este viernes a las 15 hs en instalaciones de AFUVEN mientras que mañana estará en Zapala, también a las 15 hs, en el Club Unión.
En el marco de este encuentro organizado junto a la Filial de River Plate “7 de Octubre”, el ex futbolista profesional reconocido por su trayectoria en River Plate compartió la tarde con más de 600 jóvenes de las categorías 2008 y 2009 de 25 clubes de la zona, quienes aprovecharon para hacerle preguntas sobre su historia, rendimiento deportivo, preparación física, proyección y experiencia personal, entre otras.
El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la participación de los y las jóvenes durante la clínica y aseguró que “somos fanáticos del fútbol, y del deporte en general, porque nos acerca, nos iguala y promueve los valores del desarrollo personal y social, del respeto por el otro y el compañerismo”. Además, sostuvo que “Ponzio es un hombre de grandes principios dentro y fuera de la cancha y por eso nos pareció una excelente idea que comparta su trayectoria y experiencia con los chicos y chicas de nuestra provincia”. “Estamos bregando por una revolución deportiva para todos aquellos que usan al deporte como un medio de vida, un espacio para disfrutar, para recrearse y tener una vida saludable a partir del encuentro”, agregó.
A su vez, Koopmann recordó que el Programa de Fortalecimiento a Clubes comprende encuentros con deportistas que se han destacado en diferentes disciplinas, como fue hace unos meses con la llegada de Pepe Sánchez o Paula Pareto, así como aportes económicos para mejoras edilicias, compra de equipamiento y participación en competencias “donde los neuquinos debemos estar presentes representando a nuestra provincia con las capacidades, tenacidad y trabajo en equipo que nos caracteriza”.
A su turno, el gobernador Omar Gutierrez destacó la figura de Ponzio al sostener que “Leo trasciende River: Es un ejemplo de un buen hombre, que estuvo en las buenas y en las malas, y contagió esfuerzo y trabajo en equipo”. “Él levanta la bandera del deporte y la transmite a los demás sectores y es reconocido por todos. Es un emblema del deporte argentino”, concluyó.
Por su parte, Ponzio expresó que “detrás del deporte hay mucho: Hay disciplina, rutina, diversión”. Además, contó sobre su presente luego de finalizar su carrera en River Plate, el estado de salud luego de su operación de rodilla y la pronta fiesta de despedida. “Siempre me gustó tener sentido de pertenencia en los clubes donde estuve”, afirmó.
Como consejo para los presentes, el ídolo le habló a los padres o tutores de los chicos sobre “lo importante que es permitirles disfrutar lo que están haciendo” y reforzó la idea de que “los sueños se cumplen, solo hay que ir a buscarlos”.
Ponzio, que anunció su retiro del fútbol profesional a fines de 2021, es el jugador que más títulos ganó en la historia de la institución “millonaria”, con 17 consagraciones, y su partido homenaje está previsto para el próximo 21 de septiembre en el Estadio Monumental.

Los títulos logrados durante su carrera en River Plate fueron: Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.