miércoles 24 de abril de 2024

Lammens: Salvo Boca, todos los clubes pidieron ayuda del estado

sábado 09 de mayo de 2020

Matías Lammens, Ministro de deportes y turismo de Buenos Aires, volvió a referirse a la situación del fútbol en Argentina. Destacó que su equipo está trabajando para que este año vuelva, mediante un protocolo estricto y sin público en las tribunas.
"Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto. No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público", destacó Lammens en CNN Argentina AM 950.
Por otra parte, Lammens reveló que el estado ha ayudado a los clubes, tanto de primera como a los de barrio, a quienes le propusieron un subsidio. Como dato aparte, contó que Boca fue el único club que hasta ahora no necesitó de ayuda.
"Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Todos los grandes clubes salvo Boca pidieron algún tipo de ayuda económica", confesó Lammens.
Desde AFA el plan continúa siendo el mismo. Empezar el torneo de transición en septiembre, hasta diciembre, e ir dándole forma al campeonato de 30 equipos que tiene pensando a un futuro la dirigencia. Respecto de la Libertadores y Sudamericana, se trata de una competencia de Conmebol cuyo plan es volver en agosto.