martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos ante Australia

jueves 22 de julio de 2021

Con la ilusión de volver a colgarse la medalla dorada como en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a Australia este jueves, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Domo de Sapporo
La Albiceleste, que será la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, disputó cinco amistosos en el último tiempo y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.
La probable formación de la Selección Argentina vs. Australia, por los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Hora: 7.30
Estadio: Domo de Sapporo
TV: TyC Sports y TV Pública
Online: TyC Sports Play y Cont.ar
El historial de la Selección Argentina vs. Australia en los Juegos Olímpicos
La Albiceleste y el combinado oceánico se enfrentaron en dos oportunidades en la cita olímpica. La primera, en Atenas 2004, fue victoria 1-0 del elenco nacional gracias al gol de Andrés D'Alessandro, mientras que la segunda y última sucediócuatro años más tarde, en Beijing 2008, y el resultado fue el mismo: triunfo ajustado gracias al tanto de Ezequiel Lavezzi.
El fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
La Sub 23 compartirá el Grupo C junto con Egipto, España y Australia
Selección Argentina vs. Australia: 22/7, a las 7.30, en Sapporo.
Egipto vs. Selección Argentina: 25/7, a las 04.30, en el Sapporo.
España vs. Selección Argentina: 28/7, a las 08.00, en Saitama.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.