viernes 26 de abril de 2024

La Selección argentina depende de varios resultados para clasificar primera en el Grupo C

martes 22 de noviembre de 2022

La inesperada derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022 comprometió sus aspiraciones de clasificar primera en el Grupo C, lo que posibilitaría un cruce con el segundo del Grupo D (conformado por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez) en octavos de final.
El equipo de Lionel Scaloni necesita ganar los dos partidos que le quedan para fortalecer sus chances, aunque según cómo se den los otros resultados en el grupo, podría terminar como líder de grupo incluso con un triunfo y un empate.
Leé también: Mundial Qatar 2022: Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita y sufrió un duro golpe en el debut mundialista
Si la Argentina vence a México -el sábado 26 desde las 16.00- y a Polonia -el miércoles 30 a partir de las 16.00-, sumaría 6 puntos. En ese caso, necesita que ninguno de los rivales del grupo gane los tres partidos.
Otro escenario que podría impedir que la Selección termine como líder del Grupo C es que alguno de los adversarios gane dos partidos y empate el restante, con lo cual sumaría 7 puntos y también relegaría al combinado nacional.
El sorpresivo traspié de la Argentina obliga, en adelante, a sacar cuentas. Aunque la mente está puesta en ganar los dos partidos restantes y resulta un escenario difícil de proyectar hoy, el equipo podría ganar el grupo incluso con 4 puntos, producto de un triunfo y una igualdad.
En ese caso, necesitaría que ninguno de los rivales gane dos partidos (con lo que sumaría 6 unidades) y que ninguno gane uno y empate los dos restantes (con lo que sumaría 5). Y en cuanto a las posibilidades de quedar primero, cobraría mucha importancia la diferencia de gol.
Este martes, desde las 13.00, México y Polonia harán sus presentaciones en el Grupo C y allí también comenzará a definirse la suerte de la Argentina.


Si la Argentina derrota a México y a Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:
Que Arabia Saudita no gane ninguno de los dos partidos que le restan, frente a Polonia y México, respectivamente.
Que México y Polonia no ganen los dos partidos restantes. Si ello ocurre, cobraría mayor trascendencia la diferencia de gol.
Leé también: La Selección argentina, en shock: caras largas y preocupación tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita
Si la Argentina derrota a México y empata con Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:
Que Arabia Saudita sume apenas 1 punto -una derrota y un empate- de los 6 puntos que le restan jugar.
Que ninguno de los rivales del grupo gane dos de los tres partidos.
Que como máximo el resto de los rivales sume 4 puntos -un triunfo, un empate y una derrota- e imponerse por diferencia de gol.