martes 23 de abril de 2024

La selección reapareció en Estados Unidos y Miriam jugó unos minutos frente a Brasil

sábado 20 de febrero de 2021

Después de mas de un año de total inactividad, la selección argentina de fútbol femenino volvió a salir a escena en el plano internacional. Este jueves (18/02), el conjunto "albiceleste" debutó en la Copa She Believes que se disputa en Estados Unidos. Perdió ante Brasil por 4 a 1. La barilochense Miriam Mayorga estuvo en el banco de suplentes. Ingresó en la parte final del partido en reemplazo de Lorena Benítez. En la foto junto a Marta, la brasileña que es considerada la mejor jugadora del mundo

Una nueva experiencia internacional está viviendo Miriam Mayorga con la camiseta de la selección argentina de fútbol. El equipo nacional fue invitado para participar en un atractivo cuadrangular que se disputa en Estados Unidos. La barilochense forma parte del plantel de 34 chicas que fueron convocadas por el técnico Carlos Borrello.
El cotejo inaugural del cuadrangular fue protagonizado por Brasil y Argentina. Se jugó este jueves (18/02) en Orlando. Las brasileñas triunfaron por 4 a 1 con goles de Marta, Debinha, Adriana y Geyse. El descuento fue obra de Mariana Larroquette. Argentina salió a la cancha con la siguiente alineación: Solana Pereyra; Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Romina Núñez; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Sophia Braun, Clarisa Huber; Yamila Rodríguez y Soledad Jaimes. Posteriormente ingresaron Valentina Cámara, Daiana Falfán, Mariana Larroquette, Dalila Ippolito, Yael Oviedo y Miriam Mayorga.
En el otro partido de la primera fecha de la Copa She Believes, Estados Unidos derrotó a Canadá por 1 a 0 con un gol anotado por Rose Lavelle a los 34 minutos del segundo tiempo.
Argentina fue invitada a este cuadrangular luego de la decisión de Japón de no jugar por motivos sanitarios. El equipo de Borrello tuvo solo unos días de entrenamientos en Buenos Aires y allí se ajustaron los detalles para afrontar tan exigente compromiso. La próxima presentación será este domingo (21/02) ante Canadá. El cierre será el miércoles (24/02) jugando ante el poderoso representativo estadounidense, actual campeón del mundo.
EL PLANTEL
Ariana Alvarez (UAI Urquiza)
Agustina Barroso (Palmeiras)
Lorena Benítez (Boca Juniors)
Florencia Bonsegundo (Valencia)
Sophie Braun (Gonzaga University)
Valentina Cámara (Deportiva Femarguin)
Aldana Cometti (Levante UD)
Rocío Correa (San Lorenzo)
Vanina Correa (RCD Espanyol)
Victoria Costa (River Plate)
Marina Delgado (UAI Urquiza)
Martina Del Trecco (River Plate)
Paloma Fagiano (Racing Club)
Daiana Falfán (UAI Urquiza)
Giuliana González (River Plate)
Florencia Hernández (Nashville Rhythm)
Clarisa Huber (Boca Juniors)
Dalila Ippolito (Juventus)
Soledad Jaimes (Changchun Dazhong)
Natalie Juncos (Racing Club)
Mariana Larroquette (Kansas City)
Miriam Mayorga (Boca Juniors)
Milagros Menendez (Granada FC)
Magalí Natta (Platense)
Romina Nuñez (UAI Urquiza)
Catalina Ongaro (UAI Urquiza)
Yael Oviedo (Universidad de Chile)
Solana Pereyra (UD Tacuense)
Yamila Rodríguez (Boca Juniors)
Adriana Sachs (Boca Juniors)
Vanesa Santana (Sporting Huelva)
Yanina Sosa (Racing Club)
Eliana Stábile (Boca Juniors)
Carolina Troncoso (Boca Juniors)