jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Justicia le concedió al médico Leopoldo Luque la eximición de prisión

viernes 04 de diciembre de 2020

Este viernes, la Justicia le concedió al médico Leopoldo Luque la eximición de prisión por la muerte de Maradona
El médico Leopoldo Luque habia presentado este jueves una ampliación de su pedido de eximición de prisión, en el que aseguró que nunca abandonó a Diego Armando Maradona, que concurrió "en tres oportunidades" a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre pasado, y que "nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara".

El escrito fue presentado ante el temor de que los fiscales agraven la calificación y pidan una detención por “abandono de persona seguida de muerte”, con pena de 5 a 15 años de prisión.
“No queremos que se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención”, señala el letrado.
Lo más saliente de este nuevo escrito es que la defensa hizo un pormenorizado descargo de la actuación de Luque. “Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo, y le ordenó la realización de una TAC”, dice el escrito.
El abogado afirmó que a Maradona lo internaron para ese chequeo y que el resultado fue “un traslado a otra Clínica, ya que la TAC mostró un hematoma subdural y se decidió en forma conjunta una operación neurológica, la cual resultó exitosa”.

Continúa con que Maradona “fue trasladado a su casa con asistencia de personal de enfermería y ayudante terapéutico” y que “las propias hijas y medicina prepaga le colocaron un clínico para que lo revisara”.
Rivas afirma que Luque “concurrió en tres oportunidades a su domicilio, para realizarle los controles post quirúrgicos, y en una de esas oportunidades procedió a retirarle los puntos”.
“Diego fue asistido también por una psiquiatra y un psicólogo para lo que todos aconsejaban su tratamiento que era de adicción. Nadie pudo imaginarse ni representarse que su corazón repentinamente fallara”, remarcó el defensor.
Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria de Maradona, pero a ellos solo les leyeron los derechos y garantías como posibles imputados y les aclararon que aún no hay elementos para un llamado a indagatoria.