viernes 26 de abril de 2024

La Conmebol afirma que la FIFA quiere que en septiembre haya eliminatorias

miércoles 27 de mayo de 2020

La Conmebol confirmó que la actividad futbolística, tanto de las selecciones como de los clubes a nivel continental, podría volver a tener rodaje en unos cuatro meses, aproximadamente.
Así lo afirmó Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, que dijo en TyC Sports: "La FIFA tiene la voluntad de comenzar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en septiembre próximo, mientras que las fechas que no se jugaron en marzo de este año pasarían al mismo mes de 2022".
El ex jugador de Rosario Central, agregó: "La FIFA tiene la voluntad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo los escenarios, los árbitros y, por supuesto, los equipos".
Sobre las competencias internacionales de los clubes, comentó: "Si las condiciones están dadas se podrá jugar, lo mismo que la Libertadores y la Sudamericana, y en todos los casos con los formatos ya establecidos, porque puntualmente en lo que a las eliminatorias se refiere, la FIFA no quiere modificarlos, ya que están predeterminados para todos los continentes", afirmó.
Al postergarse las dos primeras fechas, que se jugarían en enero, el panorama de Argentina cambia de escenario. En un principio iba a ser local ante Ecuador y visitante ante Bolivia, pero como el nuevo calendario, la selección entrenada por Lionel Scaloni debutaría ante Paraguay, supuestamente en la Bombonera el 3 de septiembre y, cinco días más tarde, visitaría al Perú de Ricardo Gareca.
Pero sería octubre el mes más complicado para Argentina, ya que en esa ventana primero será local de Uruguay el jueves 8 y luego visitante nada menos que de Brasil en un día justamente no abonado a la suerte por los más cabuleros como los es el martes 13.
Y el cierre del año, con las fechas 7 y 8, tampoco será de pronóstico sencillo para el equipo nacional, ya que el jueves 12 de noviembre Argentina recibirá a Chile y el martes 17 será visitante de Colombia.
La primera rueda terminará el 25 de marzo del año próximo con Argentina visitando a Venezuela y se abrirá la segunda el 30 de ese mes con la décima, en la que recibirá a Bolivia. Después llegaría el parate previo a la Copa América, siempre pandemia mediante.
Belloso fue en consonancia con su superior inmediato, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien sostuvo en estos días que el organismo avala desde la logística de todo tipo, sanitaria y deportiva, en ese orden, el retorno de la actividad internacional en Sudamericana para cuando llegue la primavera a la región.