viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La CABB creó un proyecto para el básquet adaptado e inclusivo

sábado 31 de octubre de 2020

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol ha anunciado un proyecto para apoyar, orientar y promocionar el Básquet Adaptado e Inclusivo. Entendiendo que este es un deporte que promueve valores sociales y personales.

“Este proyecto es una gran responsabilidad y me genera sensaciones muy positivas. Junto con la FBN y el Ministerio de Deportes nos propusimos llevar el basquet adaptado a cada rincón de la provincia y capacitar a todas las personas interesadas”.
La primera etapa del proyecto se centrará en:
– Realizar un diagnóstico sobre el número de personas con discapacidad, especialmente en niños y jóvenes de ambos sexos.
– Difundir y concientizar los beneficios de la práctica del básquetbol en todo el país, en relación a la parte física-orgánica.
– Solicitar las necesidades de cada institución que rige cada modalidad del básquetbol adaptado y de las instituciones que se ocupan del básquetbol como medio de inclusión.
– Convalidar las capacitaciones de los entrenadores de las diferentes disciplinas y acordar las futuras capacitaciones para el reconocimiento CABB o FIBA.
– Solicitar a las diferentes federaciones provinciales (CABB) sumarse a colaborar con este proyecto.
– Colaborar con el Básquet Paralímpico.
El Director Nacional del BAI (Básquet Adaptado Inclusivo) será Walter Garrone, mientras que el Coordinador Técnico Nacional será Diego Brazzale. También participarán personal de la CABB,
Las metas a mediano plazo incluyen:
– Apertura de escuelas de básquetbol en las diferentes modalidades y escuelas de básquetbol inclusivo.
– Organizar torneos nacionales.
– Colaborar con los torneos que organicen las diferentes modalidades del BAI.
– Iniciar con una capacitación on-line para todo el país relacionadas al BAI.
– Colaborar con la organización de campus regionales adaptados e inclusivos.