Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

La barilochense Miriam Mayorga contó su historia en ESPN

Miriam Anahí Mayorga es una futbolista argentina que juega como mediocampista defensiva para Boca Juniors y para la Selección femenina de fútbol de Argentina.

A los 10 años comenzó a jugar en el Mutisias, un equipo de futsal femenino de Bariloche. Allí se formó y luego pasó por Llao Llao y Juventud Unidad hasta que llegó al club Luna Park ?

En 2012, a los 22 años, Diego Guacci, en ese entonces director técnico de UAI Urquiza, la vio jugar en un torneo regional y le ofreció sumarla a su equipo que había salido campeón de la primera división de la AFA. Le dijo además que en Buenos Aires podría estudiar lo que quisiera. Ante la posibilidad de poder estudiar medicina, carrera que no existía en Bariloche, Mayorga aceptó la propuesta.

Luego de algunos meses en Buenos Aires se ganó un lugar de titular en la UAI Urquiza jugando con la camiseta número

Logró 4 títulos con la UAI Urquiza en la primera división de fútbol femenino y 3 copas Libertadores.

Debutó con la camiseta de Argentina el 30 de agosto de 2017 en un amistoso disputado como visitante ante Uruguay.4? Desde entonces disputó 9 partidos con el seleccionado mayor y entre todas esas presentaciones fue convocada para formar parte de la selección femenina de fútbol de Argentina.

En noviembre de 2018 luego de ganar el repechaje contra Panamá, clasificó con la selección para el Mundial de Francia 2019, donde es volante central suplente con la camiseta número 14.

En 2020, se sumó al plantel de Boca Juniors.

futbol femenino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso