sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La AFA actualizó su escudo

domingo 18 de diciembre de 2022

Después del triunfo de la Argentina ante Francia por penales en la final del Mundial 2022, circuló en redes sociales la imagen de cómo luce el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino con la estrella de la tercera Copa del Mundo. La foto se viralizó masivamente junto con el video de Lionel Messi mientras levanta el tan esperado trofeo.
La albiceleste vivió una definición dramática ante Francia, pero finalmente consiguió el objetivo que fue a buscar a Qatar. Tras un 3-3 que tuvo muchas emociones y que incluyó dos goles en el tiempo suplementario, el equipo de Lionel Scaloni se consagró campeón.
Una vez finalizada la tanda de penales, los festejos y la emoción se apoderaron de todos los futbolistas y el cuerpo técnico. Las imágenes de la premiación se difundieron alrededor de todo el mundo en cuestión de segundos y llegó la foto deseada.
Después de jugar cinco Mundiales y caer derrotado en una final del mundo, Messi pudo levantar la Copa del Mundo ante los ojos de los miles presentes en el Lusail y los millones de espectadores que lo siguieron por televisión.
En ese contexto de emoción, se conoció también cómo lucirá el escudo de la AFA de aquí en adelante. Con la consagración en el Mundial 2022 de Qatar, Argentina llevará tres estrellas en su camiseta. El diseño ya está listo y muestra la tercera estrella por encima de las dos ya conseguidas.
El título de la Copa del Mundo, tan esquivo en su vida, era la estrella que faltaba en la carrera de Messi. Con 26 partidos, el capitán de la “albiceleste” superó por una presencia al alemán Lothar Matthäus en el número de encuentros disputados en mundiales.