jueves 25 de abril de 2024

La 12 amenazó a los jugadores de Boca con un fuerte mensaje tras derrota ante Colón

lunes 10 de abril de 2023

La barra brava de Boca posteó una amenaza en su cuenta de Instagram, después de los malos resultados del equipo. En la imagen aparece una bandera con una clara consigna hacia los jugadores: “No le falten el respeto a la camiseta”.
La amenaza llega en medio del difícil momento del equipo, que ayer cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe, que era el último del campeonato.
Tampoco es casualidad que el intimidante mensaje llegue tras la reaparición de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la barra de Boca, en la Bombonera, después de seis años. Este domingo ingresaron al estadio para ver el partido que el Xeneize disputará ante Colón de Santa Fe por la décima fecha de la Liga Profesional.
Al haber caído el derecho de admisión, ambos pudieron volver a la cancha y estar en el centro de La 12. Su última vez en las tribunas en la Argentina había sido en 2017.
La medida que les prohibía a Di Zeo, Martín y otros 126 barras de Boca ingresar a las canchas del fútbol argentino había sido ordenada en abril de 2017. En aquel entonces se estableció que la medida tendría una duración de dos años.
Luego, en 2019, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) había renovado por cuatro años el derecho de admisión. Entre las razones, el organismo había argumentado que todos estos sujetos se encontraban procesados y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.
En su cuenta de Instagram, llamada @lanro12oficial, Di Zeo mostró todos los pormenores de su regreso a la Bombonera con videos y fotos. Incluso, hizo una transmisión en vivo para dejar en claro que su regreso es un hecho.