martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Javier Pinola anunció su retiro como futbolista profesional: "Me voy feliz, he cumplido muchas más cosas"

domingo 13 de noviembre de 2022

Javier Pinola, defensor de River y uno de los símbolos de la era de Marcelo Gallardo, anunció este domingo su retiro como futbolista profesional en la previa del que quedará como su último partido, el amistoso disputado entre el millonario y Real Betis en Mendoza, en donde también se cierra el ciclo del Muñeco como técnico del club.
"Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros, al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera", expresó el experimentado zaguero, entre lágrimas, en una entrevista en ESPN a poco del enfrentamiento con el conjunto español. Y añadió: "Simplemente les quiero agradecer a todos los que han estado en estos años de mi vida a mi lado, que me han acompañado, me han hecho crecer, mejor persona".
Un día después de haber suspendido la conferencia de prensa en la que se creía que haría el anuncio y apenas un rato antes de salir a la cancha, Pinola transmitió su decisión. "Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que siento que he hecho, que fue muy linda", añadió.
"Hasta acá llegué, con 39 años, con el club que había soñado toda mi vida jugar", afirmó, visiblemente emocionado. A su vez, el futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 destacó el día a día con jóvenes compañeros que vivió en los últimos años: "Siempre se puede aprender un poco más. Lo he agradecido. Siempre he intentado manejarme con respeto, con los valores que me han inculcado desde chico".
Pinola, que en el 2015 volvió al fútbol argentino y jugó durante dos años en Rosario Central, se sumó al equipo de River a mediados de 2017 y, desde entonces, se convirtió en uno de los grandes referentes.
Una de las razones que llevaron al líder de 39 años a colgar los botines fue el paso del tiempo. "No sé si tendré la fuerza para hacer tantos esfuerzos, más aún a mi edad", explicó, y continuó: "He sido muy feliz a lo largo de todos estos años. Voy a disfrutar esto último con alegría, no con tristeza".
"Tengo un grupo bárbaro que estuvo a mi lado. Creo que la decisión se tomó en los últimos días. Necesitaba estar convencido y seguro de la decisión que tomaba. Nadie ha influido en la decisión. Las ganas las he tenido hasta el último día. Sé que River exige mucho y hay que estar a la altura. Me preparaba para eso. Llega un momento en que uno tiene que hacer un balance y si uno está dispuesto a seguir demostrando", explicó. Y agregó: "Me voy feliz, he cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina".